sábado, 16 de junio de 2012

El manicure


Antes que nada quisiera darles otro consejo: Es conveniente llevar las uñas limpias para evitar infecciones y cortarlas mínimo 1 vez por semana, el manicure es conveniente con los masajes para activar la circulación.


Bien, ahora si entremos en materia, el siguiente es un manicure profesional:

1.Organizar el área de trabajo

2. Enseguida colocarse los implementos de protección personal

3. Lavarse las manos con un jabón antibacterial antes de colocarse los guantes protectores y el cliente o la clienta también deben lavarse bien las manos antes de proceder.

4. Agregar este mismo jabón en el recipiente de manos.

5. Se secan bien las manos.

6. Se desmaquillan las uñas y se les quita la grasa que tengan con el removedor. Si va a desmaquillar esmalte rojo, con atomizador échale alcohol y después remuévelo con el quitaesmalte. Esto es un truco para remover mejor el esmalte rojo.

7. Lime las uñas con cuidado y dependiendo de los gustos de su cliente; si le gustan ovaladas, cuadradas o dele consejos sobre que es lo mejor o conveniente para el. En este paso es recomendable colocarse el tapabocas y no lime demasiado las uñas en los laterales porque puede presentar más tarde daños en las uñas de su cliente.

8. Remover la cutícula suavemente con el palito de naranjo y colocarle un poco de removedor de cutícula en crema o en líquido encima de la cutícula, después coloque la mano de su cliente en remojo. Luego haga el mismo paso con la otra mano e intercambie de manos. Cuando termine es aconsejable no remojar mucho las uñas de su cliente porque el agua las ablanda mucho y por consiguiente las debilita. Cuando remueva la cutícula, hágalo delicadamente (hay clientes que les duele este paso) colocando un pedazo pequeño de algodón en la punta del palito de naranjo.

9. Con la barra de esmeril recorremos toda la zona perungueal de la uña, es decir, los lados, bordes laterales de la uña para limpiar la piel de imperfecciones y de pequeños cueros levantados, a los lados de las uñas. Además con el mismo palo de naranja, se limpian las uñas por debajo del borde libre.

10. Cepillar las uñas para que salgan los padrastros y se vean.

11. Cortar los padrastros y el eponiquio si lo hay con el alicate que debe tener una punta muy aguda para que corte hasta los mas pequeños pedazos de piel levantada.

12. Desmanchar las uñas con la lima pequeña desmanchadora, si usted ve que su cliente tiene uñas amarillentas o con estrias,  o imperfecciones. Este paso es solo para que el maquillaje se vea lo más perfecto posible. Puede remojar un poquito la lima para que desmanche mejor. Si el cliente tiene la cutícula muy seca, hidrátela con aceite de almendras o en el mercado hay variedad de productos para este efecto.

14. Exfoliar las manos de su cliente con un jabón o crema exfoliante, también puede ser en gel.

15. Pulir la zona perungueal ( o los contornos de las uñas) de la uña con el bloque blanco pulidor, es mejor que las pula de arriba hacia abajo para que no se rayen.

16. Aplicar la base fortalecedora para que el maquillaje le dure más y las uñas estén más protegidas.

17. Maquillar las uñas de su cliente según su gusto. Se recomienda el francés para personas que tienen las uñas cortas.

18. Sellamos el maquillaje con el brillo secante para proteger el maquillaje y su duración.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...