viernes, 15 de junio de 2012

Normas de bioseguridad



Hace poco visité una página web en la que se decían cosas muy negativas sobre el manicure y el pedicure en las peluquerías que desafortunadamente son reales. Existen algunas peluquerías actualmente que no limpian sus implementos de trabajo y peor aun, no los esterilizan completamente o no saben esterilizarlos y limpiarlos.

Han habido casos de personas infectadas con hongos entre otras enfermedades por culpa de estas malas prácticas en estas peluquerías.

Solo les recomiendo varias cosas a mis lectores:

Cuando vayan a una peluquería o traten de hacerse una manicura o pedicura con una chica que visita su casa, primero pregunte:

  • Si limpian y  esterilizan bien sus implementos de trabajo
  • Es mejor que usted lleve o tenga a la mano los implementos como el alicate, la lima, el cortauñas, etc. para su uso personal y exclusivo.
  • Observe si la peluquería es limpia y tiene buena apariencia
  • Observe si la chica que visita su casa o empresa se viste con delantal, ojalá ropa de trabajo, como un uniforme, posee tapabocas y guantes
  • Observe si el recipiente en el que va a hacer su pedicure o su manicure posee una bolsa de protección
Si usted ve que alguna de estas observaciones falta, QUÉJESE, en lo posible DENUNCIE si es preciso y no se deje hacer ningún trabajo hasta que usted se sienta seguro. Le aseguro que estas observaciones no son ninguna exageración. Hágalo por su salud y no se deje contagiar de alguna enfermedad.

3 comentarios:

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...