jueves, 24 de enero de 2013

Pedicure de pies (Spa)


 


Los siguientes son los pasos para hacer un pedicure de pies:
  1. Se hizo el manicure y el pedicure sin maquillaje. 
  2. Aplicar una porción de pasta ácida y un poquito de crema de manos, aplicar hasta la mitad de la pierna, hasta la rodilla, aplicar en las manos hasta el codo y se deja por cinco o diez minutos. 
  3. Pasados los cinco minutos se pone un guante exfoliante y se humedece, luego se hace el masaje.La pasta ácida aclara la piel, se va humedeciendo el guante y se masajea. 
  4. Se enjuaga.
  5. Se seca con la toalla los dos pies. 
  6. Se tonifican  ambos pies y se deja secar. 
  7. Se aplica la mascarilla en cada pie para hidratar y nutrir. La mascarilla es estabilizadora, es muy buena para las quemaduras en la piel. 
  8. Se coloca el papel o folia en los pies después de aplicar la mascarilla. Nota: También se puede colocar un papel osmótico por cinco minutos. 
  9. El mismo procedimiento anterior, se aplica en las manos de 5 a 10 minutos. Recomendaciones: no hacer todo el procedimiento con el maquillaje, el maquillaje se hará después. 
  10. Se enjuagan las manos y los brazos y después se secan con la toalla. (En la cara también se aplica la pasta ácida y la mascarilla. Solo por cada producto se puede dejar cinco minutos y después se retira. Luego se recomienda aplicar un tónico como agua de rosas).
  11. Pasados 10 a 15 minutos retira el papel con una toalla o con una espuma pero te recomiendo  la toalla. Después de que hagas el Spa, coloca las chanclas si es necesario. 
  12. Después de retirar la folia y retirar la mascarilla, aplicamos el triclotrex o un desinfectante y lo secamos con una toalla entre los dedos de los pies. 
  13. Hidratamos con la crema de manos, con el aceite de almendras un naranja, aplicamos bien y masajea  los dedos en forma ascendente, rotamos los pies, estos masajes se hacen cuando la piel consuma la crema y el aceite, y lo mismo se hace con las manos. 
  14. Se recomienda aplicar un aceite relajante. 
  15. Luego se maquillan las uñas. 
Se recomiendan mucho los masajes para ser estiramiento de falanges y rotación de dedos.
Esta técnica gusta mucho a las personas porque además de limpiar y humectar la piel, relaja. Tu puedes hacerlo también en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...