martes, 2 de abril de 2013

Cuidado de la piel


En este artículo describiremos cómo  encontrar la mejor manera de cuidar tu piel.

Para tener  una piel bien cuidada, hay que seguir una rutina diaria y tratar de no interrumpirla pase lo que pase.

El primer paso es tener tiempo de aplicarse el antisolar. Principalmente en la cara para evitar las manchas y arrugas en la piel. Desafortunadamente las personas  entienden la importancia del antisolar demasiado tarde, cuando tienen problemas en la piel o algo peor como el cáncer en la piel. Los antisolares nos protegen del cáncer en la piel, siempre y cuando tengan una protección alta de SPF 50-60, ojalá sea más alto y protecciones avanzadas a los rayos UVB o UVA.

En lo posible no salir entre las 10 am y las 2 pm. El sol en estas horas es el más fuerte.

Por otro lado, diariamente la cara hay que limpiarla del maquillaje e impurezas como el polvo, el aire sucio o el smog de la calle. Preferiblemente esta rutina debe ser practicada en la noche.

Por lo menos, si a usted no le gustan las cremas para limpiar el maquillaje, pruebe las toallas que venden con las marcas de Pond´s o Nivea, puede probar también con un tónico como agua de rosas, si no tiene nada a la mano. Pero trate de hacerlo cada noche.

Su cara lo agradecerá más tarde cuando tenga más edad. Solo con la práctica de esta rutina la salvará de aparentar unos años menos, GARANTIZADO.

Los exfoliantes son muy recomendados para pieles grasosas o normal a grasa.  Puede utilizarlos una vez por semana si su piel es seca. Utilícelos con cuidado en su cara.

Es recomendable lavarse la cara antes de levantarse y antes de irse a la cama. Por lo menos procure hacer una de ellas. 

En artículo La Piel hay algunas otras observaciones importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...