sábado, 4 de enero de 2014

¿Cómo me pinto las uñas perfectamente?

No todo el mundo nace con el talento para pintarse las uñas perfectamente. Realmente deberían de inventar algo mejor que la brocha de un esmalte, como por ejemplo los lápices, sería mas preciso el trabajo y fácil.

Finalmente me preguntaba cómo se supone que debe hacerse la manicura. Si nos fijamos en la forma como lo hacen las manicuristas, podrás darte cuenta que tienen una cierta técnica que garantiza una capa de esmalte limpio en todo momento.

Cómo me pinto las uñas
Los  pasos a seguir para las uñas perfectas en todo momento:

1.       Comienza a limpiarte las uñas.
2.       Aplica una capa base y deja que se seque.
3.       Coloque una gota de esmalte en el centro de la uña, un poco por encima de la cutícula.
4.       Empuja la caída hacia la cutícula, dejando sólo un pequeño espacio .
5.       Mueve el cepillo del esmalte hacia arriba, haciendo una línea recta hasta el final de la uña.
6.       Vuelve a la base de la uña y desliza el esmalte a lo largo de la curva de la uña.
7.       Desliza el esmalte hacia el lado de la uña hasta que esté cubierto.
8.       Repite estos pasos en las demás uñas.

Aplica una segunda o tercera mano si quieres una cobertura más opaca o que el color resalte. Te recomiendo no aplicar muchas capas porque se dañan fácilmente (no más de 4 capas, estas incluyen la base).

Parece ser que el truco está en conseguir la cantidad justa de esmalte en el cepillo. Lo que hago es no aplicar mucho esmalte en las uñas. La cantidad de esmalte en tu cepillo debe ser suficiente para que puedas pintar una o dos capas rectas.

No comiences desde la base de la cutícula, sólo un poco por encima de ella para que el esmalte de uñas no se acumule en la base, extiéndelo uniformemente hacia fuera.

Usa menos esmalte cuando estás pintando las curvas de la uña (paso 6 ) . Ahí es donde es más difícil controlar tus movimientos y esto significa que los excesos de esmalte y manchas te dañarán el acabado.


La práctica hace al maestro, así que, si al principio no lo haces bien, no te preocupes, sigue en la práctica hasta que lo hagas perfecto. Utiliza algunos bastones con quitaesmalte para quitar los excesos, es un truco que nunca falla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...