martes, 1 de abril de 2014

Guía para el cuidado de la Piel Natural


Productos Naturales
Los productos para el cuidado de la piel natural puede ser la respuesta si estás preocupada por los productos químicos que existen en la mayoría de los productos cosméticos comerciales. Algunos de estos productos químicos pueden ser lo suficientemente tóxico para acelerar el proceso de envejecimiento, que es lo contrario de lo que estás tratando de lograr con el cuidado de tu piel. 

Incluso en estos tiempos se aumenta cada vez más la regulación de los consumidores. Hay una serie de productos nuevos que se introducen cada año y que todavía contienen productos químicos perjudiciales.


Casi novecientos químicos tóxicos se han encontrado en los productos cosméticos comerciales por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de USA. La Coalición del Cáncer declararon que los productos cosméticos y de cuidado personal  presentan un mayor riesgo de contraer cáncer que si fumas cigarrillos. Para agravar el problema una gran cantidad de información es incorrecta y se está distribuyendo por los departamentos de marketing de las principales multinacionales para atraer a nuevos clientes.

Todo lo que pones en la superficie de la piel es absorbido a través de los poros e inmediatamente corre por el torrente sanguíneo. La circulación de la sangre distribuye las toxinas a través de todo tu cuerpo, causando daños en los órganos internos, así como la piel. Puesto que todos estos productos entran en tu cuerpo, debes analizar las etiquetas de los productos cosméticos de la misma manera que lo harías con las etiquetas de los alimentos. Por supuesto, la elección del cuidado de tu piel con productos naturales elimina el problema de las toxinas por completo.

Asegúrate de que son
productos 100% naturales
Una vez que las toxinas entren en el torrente sanguíneo, obligas a tu cuerpo a trabajar más duro que lo habitual en un esfuerzo por deshacerse de ellos. El hígado es responsable de la mayor parte de esta limpieza. El hígado es una parte clave del sistema inmunológico del cuerpo y debe tratarse con cuidado. Problemas en el hígado pueden causar principales problemas de salud tales como enfermedades autoinmunes, asma, infecciones continuas y alergias.

El uso de ingredientes naturales puede evitar estos problemas de toxicidad. Tu cuerpo reconoce fácilmente los productos naturales para el cuidado de la piel como materia orgánica para ser procesados​​ no como una amenaza tóxica que deben ser eliminados. Muchos de estos productos están hechos a partir de materia vegetal que contiene vitaminas y minerales básicos como los que ya están presentes en nuestro cuerpo. Los productos químicos pueden ser vistos por tu cuerpo como tóxicos y el sistema inmune reacciona contra ellos.

Puedes exfoliar con un material suave como la avena triturada, azúcar de mesa.  Asegúrate de hacer exfoliaciones  regularmente en tu rutina diaria para el cuidado de tu piel y verás mucha más vida y realce en tu apariencia. Otras sustancias naturales que pueden ser útiles para el cuidado de la piel tienen  miel, clara de huevo, aceite de oliva, banano y aguacate. Sé creativa y utiliza algunos elementos comunes que tienes en tu cocina para darle más suavidad  a tu piel.


¿Cómo sabes que los productos naturales para el cuidado de la piel son realmente seguros? Algunos productos son etiquetados como " 100 % natural " cuando todavía contienen sustancias químicas y toxinas. La única manera de estar completamente seguro es mirar la lista de ingredientes en el paquete. Colorantes, fragancias y conservantes sintéticos se pueden encontrar en estos productos para el cuidado de la piel  como "naturales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...