viernes, 12 de febrero de 2016

tips para que crezcan las uñas


Si siempre has querido uñas naturales, largas de glamour, o aunque sean uñas de longitud media, que sería una pena cuando las uñas se pelan, o simplemente se rompen tan pronto como se acercan a la longitud que deseas.

Algunas personas tienen uñas delicadas y muy frágiles que parecen imposibles de crecer o de mantener en longitud.

Bueno, la mayoría de nosotras no tienen el lujo de vivir como una princesa mimada, y tenemos que utilizar nuestras manos para cocinar, limpiar, lavar los platos, hacer nuestro cabello, entre otras tareas infinitas que nos obligan a poner las uñas en peligro de ser destruidas y justo antes de una fiesta o reunión.


Sin embargo, tu puedes mantener tus manos y uñas bien cuidadas, hermosas y al mismo tiempo vivir una vida normal siguiendo estos consejos específicos, puedes hacer que tus uñas no sean tan quebradizas, se fortalezcan y les ayudes a crecer más.


El cuidado de tus uñas y mantenimiento

Debes usar guantes - El agua es el mayor enemigo de las uñas. La sensación de tus manos con el agua tibia y el jabón es buena, pero es posible que te des cuenta de que cuando hayas terminado de lavar los platos, lavar con champú tu pelo o lavar a tu perro, el esmalte de uñas puede pelarse o en el peor de los casos, se quiebran tus uñas.

Las uñas se componen de capas de proteínas. Así que cuando las manos se sumergen en el agua durante un largo periodo de tiempo, las moléculas del agua en realidad se meten entre las capas de la uña, debilitándola hasta partirse.

Lo mejor que puede hacer es usar guantes para evitar que las manos tengan un contacto prolongado con agua. Al menos hacer esto hasta que hayas seguido estos consejos y verás una notable mejora en la condición de las uñas.

Hidratar – en el caso de que no uses guantes, por lo menos asegúrate de que antes y después de sumergir las manos en agua mantengas tus manos, las uñas y las cutículas bien humectadas. Colocar un poco de aceite en la cutícula es también una gran idea para mejorar la condición de las uñas a medida que crecen.

Deben ser cortas o medias – Por lo menos mientras mejoras tus uñas, es una buena idea mantenerlas a una longitud más corta. Intenta cortarlas por donde apenas se asoman las puntas de los dedos y mantenerlas en esta longitud. Una longitud más corta permite que tus uñas crezcan sanas por completo para que ninguna parte de la uña esté frágil o dañada.

Mantén tus uñas cortas hasta que veas que están fuertes y sin imperfecciones desde la cutícula hasta la punta.

También asegúrate de que utiliza una lima con un grano de fino a medio. Las limas con un grano grueso pueden ser perjudiciales para las uñas, y se utilizan principalmente para los pies y los callos; si tus uñas son delicadas este tipo de limas no son recomendables.

Sin esmalte por mas tiempo es mejor - Esto puede parecerte algo contrario, pero el uso prolongado del esmalte de uñas en realidad puede ser malo para las uñas. Esto se debe principalmente a los productos químicos que se encuentran en los esmaltes de uñas y en el quitaesmalte.

La mayoría de los esmaltes de uñas contienen turmalina y formaldehído, dos ingredientes que son muy fuertes para tu salud en general, y ni hablar de lo que pueden hacer con tus uñas. Los quitaesmaltes veces contienen acetona. Este ingrediente también es muy perjudicial para el secado y las uñas y puede causar una terrible fragilidad en ellas.

Lo más recomendado es que te pintes las uñas máximo cada 15 días, los otros 15 días dejarlas respirar sin el maquillaje.

Dado que parte del glamour de las uñas bien cuidadas es la capacidad de llevar bellos colores de uñas, sin el esmalte podría ser opción menos atractiva. Al menos busca un removedor de esmalte y esmaltes que con base en ingredientes naturales y trata de no utilizar ingredientes nocivos.
Dieta saludable de las uñas

Las uñas pueden dar una idea de tu estado general de salud y si estás o no recibiendo las vitaminas y nutrientes adecuados para tu cuerpo. Al igual que en la vida en general, una nutrición adecuada conduce a la piel, cabello, dientes y uñas sanos. Una dieta rica en calcio, proteínas, ácidos grasos omega 3,  omega 6,  vitamina A y biotina conducirá a la buena salud del cabello y las uñas y crecerán más rápidamente.

La biotina promueve el crecimiento de células sanas, la vitamina A ayuda al cuerpo a procesar las proteínas.


También, como en la vida, asegúrate de beber mucha agua todos los días para mantener tu cuerpo bien hidratado. Parece extraño, pero tu cuerpo responde a la falta de agua tanto como una planta. Si una planta no recibe suficiente agua, puedes ver que al cabo de unos cuantos días, sus hojas se secan y se marchitan. Nuestros cabello, las uñas y la piel responden de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...