miércoles, 24 de febrero de 2016

Uñas encarnadas remedios y procedimientos


Las uñas encarnadas pueden ser causadas ​​por la estructura anormal de la uña, la irritación y la presión en la punta de los zapatos mal equipados, y más comúnmente por el recorte inadecuado en las esquinas de las uñas sin limarlas.

Una vez que la uña empieza a crecer en la piel, el cuerpo comenzará a tratar la uña como un objeto extraño, que se traduce en dolor y enrojecimiento en el tejido blando que está al lado de la uña.

Si no se trata, la uña encarnada puede comenzar a cortar la piel, lo que puede conducir a una infección de los tejidos de la piel con supuración o una formación de granulomas. (En medicina, un granuloma es una masa más o menos esférica de células inmunes que se forman cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar.)


Tratamiento no quirúrgico: Si la uña encarnada está en el extremo del dedo del pie, puede hacerse un procedimiento simple llamado resección en cuña parcial que se puede realizar (o también llamado procedimiento de inclinación hacia atrás). 

Esto se realiza mediante el uso de un corta uñas en un enfoque inclinado a recortar la parte dañada de la uña y la rutina después de una resección en cuña parcial puede evitar que la uña encarnada vuelva aparecer en la mayoría de los casos.

Quirúrgico: En la mayoría de los casos, la simple eliminación de la cuña en la punta no resuelve completamente el problema, sobre todo si la uña se ve gravemente incrustada dentro de la piel. Esto ya sería un caso muy severo en donde se nota que la persona descuidó completamente el uñero.

Los procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de las uñas encarnadas se llevan a cabo en el consultorio, a no ser que el paciente requiera de un anestésico local, porque si hay dolor, el paciente moverá el pie todo el tiempo y puede entorpecer el procedimiento.

Hay dos formas principales para eliminar la uña quirúrgicamente. La primera es una eliminación completa o parcial de la uña. En este caso la uña volverá a crecer en el transcurso de los próximos 9 a 12 meses. En la mayoría de los casos, siempre que el factor causante sea, por ejemplo, el corte indebido de uñas o colocarse zapatos apretados, puede evitar que la uña vuelva a encarnarse de nuevo.

El segundo método es una matricectomía química parcial o total. Con este método, una parte de la uña o toda la uña pueden ser retirados de forma permanente. La matriz de la uña es una capa delgada del tejido bajo en el pliegue de la uña con el cual se produce de nuevo otra uña nueva; cuando se quita este tejido de la uña ya no crecerá más. Y esto es un tratamiento irreversible.

La avulsión de la uña: En este procedimiento, la raíz de la uña, conocida como la matriz y se encuentra debajo de la cutícula, la cual se queda sola. Esto permitirá que la uña crezca completamente hacia atrás. 

Este procedimiento requiere una inyección local para adormecer el dedo del pie, se coloca un divisor es especialmente diseñado para separar la uña del lecho ungueal, y con una pequeña pinza se retira la uña.

La inyección local: es un anestésico que se inyecta en el dedo del pie para adormecer el área que se encuentra alrededor de la uña. La inyección no se realiza en el lugar de la uña encarnada pero se inyecta en la base del dedo. La mayoría de los pacientes describen la inyección como una sensación de ardor y estiramiento.

Extracción de la uña: Una vez que se anestesia adecuadamente al paciente, la unión de la uña con el tejido blando y la cutícula se liberan. La porción de la uña que se derrama entonces eliminando la lámina ungueal usando un divisor de hoja.

Después de esto se elimina la uña con una abrazadera delgada, aplicamos una crema antibacteriana en la zona y a continuación envolvemos el dedo del pie con vendajes. La uña puede tardar entre 8 a 10 meses en crecer de nuevo a su longitud original.

Químico parcial matricectomía / Total química matricectomía: En este procedimiento, la raíz / matriz de la uña se eliminan químicamente utilizando fenol o hidróxido de sodio. Esto evita que la uña vuelva a crecer. Se inyecta anestésico local y se realiza utilizando la misma técnica que en el procedimiento de la avulsión de la uña que se ha descrito anteriormente.

Después de que el dedo se adormece de forma adecuada, se aplica un torniquete alrededor del dedo del pie para evitar el flujo de sangre en la zona. La prevención del flujo de la sangre previene la dilución de la solución de hidróxido de sodio y el fenol y mantiene los productos químicos lo suficientemente fuerte como para destruir adecuadamente la uña / matriz.

Extracción de la uña: Al realizar una matricectomía química "parcial", un divisor de la cuchilla se utiliza para recortar una parte de la uña. La cuchilla y el divisor de uñas se aplica al extremo de la uña y suavemente se empuja hacia abajo a través de la placa de la uña hacia la cutícula.

Una pinza fina de mandíbula se utiliza para eliminar la parte de la uña encarnada. Hasta este punto se procede a arrancar la uña y a continuación, un Q-tip con fenol o hidróxido de sodio se introduce en la zona profunda y debajo de la cutícula para matar la raíz de la uña. 

Este procedimiento destruye la raíz de la uña en el lado de la uña encarnada y permite que la uña restante crezca como de costumbre.

Si se realiza una matricectomía química "total", toda la uña se elimina y el hidróxido de fenol o de sodio se aplica a toda la zona debajo de la cutícula. En este caso, toda la uña no vuelva a crecer.

Precauciones y complicaciones quirúrgicas: Es posible que la totalidad o parte de la uña encarnada que fue tratada con el producto químico pueda volver a crecer. Una matricectomía química es una quemadura química, este procedimiento va a causar un drenaje leve durante el proceso de la curación. Este procedimiento crea una quemadura que no es adecuada para los pacientes que tienen una mala cicatrización o mala circulación.

Gestión Post-Op: Entre el momento de la intervención quirúrgica y la próxima cita, el paciente se debe aplicar un unguento (prescripción médica) en la herida para ayudar en el proceso de curación. Si bien la herida se cura, se espera un drenaje leve de la zona con un leve enrojecimiento e hinchazón. 

Además, puede haber algo de dolor, que puede ser aliviado con analgésicos. Por lo general, después de la extirpación quirúrgica de una uña encarnada, se hace un seguimiento programado con el fin de revisar las heridas de la cirugía y hacerle otro seguimiento de los resultados en la extracción de uñas encarnadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...