sábado, 25 de noviembre de 2017

Remedios a base de hierbas - Síntomas de la menopausia


Varios remedios a base de hierbas para contrarestar los síntomas de la menopausia responden y son un alivio por haber sido utilizados por los chinos durante siglos. Los síntomas de la menopausia incluyen sofocos, náuseas, insomnio, ansiedad, sequedad vaginal, sudores nocturnos, aumento de peso, cambios de humor, dolores de cabeza y posiblemente disminución del deseo sexual. Ahora, escuchen, cada mujer es diferente y cada mujer puede no experimentar todos estos síntomas a la vez.


Algunos síntomas pueden ser más prevalentes que otros; en mi experiencia personal he sentido principalmente sofocos y náuseas. En las noches ocasionalmente tengo insomnio, sudores nocturnos y ansiedad por la increíble cantidad de sofocos que estaba teniendo.

No es para asustar a nadie, pero cuando comenzaron los sofocos vinieron cada veinte minutos y no se detuvieron durante meses, tal vez incluso la mayor parte del año. Ahora solo tengo varios al día y casi me he acostumbrado a ellos. Siguen siendo una molestia, pero no tanto, y mi estado de ánimo es mucho mejor, incluso cuando tengo uno.

La mayoría de los remedios a base de hierbas de la menopausia se pueden comprar sin receta médica y es posible que tenga que probar varios antes de encontrar uno que funcione para ti. Los ingredientes vienen en diferentes combinaciones y puntos fuertes por lo que encontrar la combinación correcta puede llevar un tiempo. Intenta lidiar con los síntomas lo mejor que puedas hasta encontrar el correcto.


Los estrógenos vegetales funcionan como el estrógeno que se encuentra en el cuerpo de una mujer y se toman para regular esa hormona específica. El trébol rojo también puede ayudar a aliviar los sofocos.

Ginseng se utiliza por una variedad de razones, pero en el tratamiento de los síntomas de la menopausia puede ser útil para aliviar los dolores de cabeza y ayudar a conciliar el sueño.

Algunos productos tienen cualidades antidepresivas y puede ayudar a regular sus cambios de humor. Yo confié en este caso, todos en mi familia estaban contentos por este remedio herbal! La menopausia no solo es difícil de manejar, sino que debe comprender que es igual de difícil para las personas que son importantes para usted. Los cambios de humor pueden ser un poco atemorizantes, principalmente para los que están cerca de ti.

Yo, por mi parte, puedo decirles que la menopausia no es un día de campo y cuanto antes se supere mejor, aunque los síntomas pueden durar hasta diez años. Y no estoy bromeando. ¡Diez años! He usado la mayoría de estos remedios herbales para la menopausia y todavía estoy buscando la combinación que me funcione para aliviar mis síntomas.

Pérdida de cabello en la menopausia: La edad de gracia.



Al igual que con todos los otros síntomas experimentados durante la menopausia, la pérdida de cabello es solo una más. El adelgazamiento del cabello es, por supuesto, debido a la disminución de los niveles de estrógeno y el aumento de los niveles de testosterona en tu cuerpo. Asegúrate de que aún puedes esforzarte por envejecer con gracia y verte lo mejor posible.

Cuando el estrógeno disminuye a un nivel por debajo de la cantidad de testosterona en tu cuerpo, puede comenzar a notar el comienzo de la pérdida de cabello. Es posible que note más pelo en el cepillo cuando termine de cepillarse el cabello o más pelo en el drenaje después de la ducha o simplemente observe que está perdiendo más cabello de lo normal.

Varios otros factores pueden entrar en juego cuando se trata de perder el cabello, como la genética, la nutrición, los problemas de tiroides, específicamente el hipotiroidismo, el estrés y los tratamientos de quimioterapia. Si no tiene ninguna de estas condiciones y aún está perdiendo cabello, habla con tu médico acerca de tus hormonas. Ellos son probablemente los culpables.

Cuando hables con tu médico, pregunta acerca de los suplementos que te ayudarán con el crecimiento del cabello.

Los suplementos naturales también pueden ayudar a mejorar el estado de tu cabello. Los cuatro más efectivos son, Biotina, aceite de linaza, aceite de onagra y zinc.

La biotina ayuda a fortalecer el cabello y las uñas, es esencial para metabolizar las grasas y los aminoácidos y puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre no están dentro de los límites normales, el cuerpo produce una cantidad excesiva de la hormona masculina dihidrotestosterona, o DHT. DHT es el principal factor en la destrucción de los folículos capilares.

El aceite de linaza mantiene el cabello y las uñas saludables y disminuye la cantidad de aceite secretada por el cuerpo y ayuda a la curación.

El aceite de onagra es rico en Omega 3, acondiciona el cuero cabelludo y reduce la producción y la aparición de la caspa.

El zinc ayuda con la función tiroidea y reduce la pérdida de cabello debido al hipotiroidismo. Tomado con cobre para mantener un equilibrio mineral adecuado, el zinc puede afectar las hormonas responsables de la pérdida genética del cabello, llamada alopecia.

Sigue siempre la dosis recomendada en el paquete de suplemento o la dosis que su médico te recete.

Durante la perimenopausia y la menopausia, puede parecer que tu cuerpo se ha vuelto en su contra y está organizando un motín. Pero en realidad, este es un momento para que abraces al nuevo y aprendas a disfrutar de la fase más nueva de tu vida. La frase: "No estás envejeciendo, estás mejorando", es verdad.

Los síntomas de la menopausia eventualmente disminuirán en severidad y le permitirán vivir su vida al máximo sin tener que preocuparse de cuándo comenzará su próximo período y si tiene suficientes suministros femeninos para ayudarlo a pasar.


Si tu eres una de las 30% de las mujeres que se ven afectadas por la pérdida de cabello en la menopausia, recuerda que existen opciones de tratamiento disponibles para ayudarte a fin de que también puedas vivir una vida saludable y feliz desde el principio hasta el final. Estos son realmente los mejores años de tu vida.

Para más información puedes visitar otros artículos sobre este tema:
Evitar la caída del cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...