jueves, 26 de julio de 2018

Puedes controlar el envejecimiento rápido (o lentamente).



Nadie quiere envejecer, pero lamentablemente, hasta que no descubran el elixir de la eterna juventud, es bastante inevitable.

Pero solo porque tienes que envejecer, nadie dijo que tenías que hacerlo con rapidez. ¡Y nadie dijo que no podrías envejecer bien y mantener tu apariencia juvenil, llena de energía y salud!



Muchos de nosotros hacemos la suposición de que envejecer automáticamente tiene que significar cubrirse de arrugas, perder nuestra capacidad de caminar y eventualmente desarrollar incontinencia y demencia. Sin embargo, como sucede, ¡ninguna de estas cosas es inevitable y la mayoría de ellas están relacionadas solo parcialmente con la edad!


¡Y puedes ver esto también simplemente mirando a tu alrededor! Mientras que algunas personas parecen estar luchando para ponerse de pie y recordar su nombre a los 65 años, otros todavía practican deportes y escriben libros hasta los 80 y 90 años.

¿La diferencia es completamente genética? ¡De ningún modo! De hecho, hay numerosos cambios de estilo y calidad de vida que pueden marcar la diferencia en la forma en que se siente a medida que envejece y muchos de los problemas que están asociados con la vejez en realidad se pueden evitar por completo.

Así que sí, el envejecimiento sigue siendo inevitable. ¡Pero la forma en que envejeces depende casi por completo de ti!

La diferencia se reduce a su conocimiento y su capacidad de aplicar ese conocimiento para aprovechar al máximo su propio cuerpo y salud. TU tienes la opción y cuanto antes tomes medidas, más eficazmente podrás evitar los aspectos más desagradables del envejecimiento.

Sí, es correcto, este no es solo un artículo para "gente mayor". Es para los jóvenes también. De hecho, está más dirigido a los jóvenes porque ellos son los que tienen el tiempo para asegurarse de sacar el máximo provecho de su cuerpo y mente a medida que envejecen.

¿Pero cómo se desacelera el envejecimiento?

Cualquiera puede afirmar que el envejecimiento es algo sobre lo que tú tienes el control. La parte difícil es respaldar ese reclamo con alguna evidencia contundente.

¿Cómo puedes realmente ralentizar el envejecimiento? ¿Y cómo pueden tus decisiones poner tu cuerpo en modo 'avance rápido'? Aquí hay unos ejemplos…

Movilidad

Mucha gente te dirá que tus rodillas tienen una cantidad finita de tiempo antes de que empiecen a cansarse. Lo mismo vale para tu espalda.

Pero cada vez más, estamos descubriendo que eso no es verdad. La funcionalidad y la capacidad de fuerza hace que sea muy evidente que puedas seguir entrenando hasta la vejez y que, de hecho, cosas como correr te deberían dar más longevidad.

El problema es solo la forma en que estamos entrenando. Y nuestra falta de actividad en general.

La forma en que funciona para muchas personas es que se mantienen en forma y saludables cuando son más jóvenes porque corren, practican deportes y generalmente realizan actividades. Sin embargo, una vez que son de mediana edad, disminuyen la velocidad y comienzan a sentarse en la computadora todo el día.

Tu metabolismo se ralentiza, pero la mayoría de los cambios que ven en tu cuerpo son en realidad el resultado de estar constantemente estresados ​​y estáticos. Esto produce desequilibrios musculares causados ​​por mantener la misma postura durante tanto tiempo y produce lesiones cuando se activan.  ¡Lo sientes cuando tratas de levantar esa maleta! ¿Verdad?

Esta lesión conduce a una postura "correctiva" y biomecánica. Si tienes una rodilla o espalda con dolores, y así que le sumas más peso en la otra pierna / seguramente tu espalda se encorvará.

Esto a su vez significa que realmente exacerbar los desequilibrios musculares que ya tenía. Y cuanto más tiempo pase esto, más de una corazonada y una cojera puede comenzar a verse evidentes y más dolor puedes experimentar.

La solución no debe ser menos activa sino estar más activa, asegurándose de usar la técnica correcta.



Energía

Mientras tanto, mantenerse activo también puede aumentar sus niveles de energía y ayudarlo a comenzar a sentirte mejor. Eso significa que el cansancio y la lentitud que sentimos a medida que envejecemos no es inevitable.

De hecho, cuando combinas el régimen del ejercicio adecuado con la dieta correcta, puedes aumentar no solo la potencia y la circulación de tu corazón, sino también la eficiencia de tus mitocondrias. Las mitocondrias son pequeñas "fábricas de energía" de tus células. Existen para ayudarte a convertir la glucosa en energía utilizable (ATP) y su número y fuerza es uno de los principales factores determinantes que influyen en su producción de energía y la forma en que lo sientes.


De hecho, las diferencias en las mitocondrias se han sugerido como uno de los principales factores de diferenciación entre los niveles de energía de los niños pequeños y los de las personas mayores. Es por eso que los niños parecen ser capaces de correr y dar vueltas en círculos durante horas gritando, sin cansarse nunca.

Nutrición

La nutrición también es responsable de una gran proporción de los problemas que tendrás luchar a medida que envejeces.

Contrariamente a la creencia popular, muchos de los los problemas de salud asociados con la vejez en realidad son acumulativos y son el resultado de años de mala nutrición. La falta de nutrientes puede provocar problemas de visión, problemas con la producción de hormonas, problemas con la densidad ósea y mucho más. Por lo tanto, al comer la dieta correcta, puede evitar numerosas afecciones y mantenerse más saludable y fuerte en la vejez.

Las Toxinas, producen daños celulares y problemas cardíacos

Muchas quejas sobre salud asociadas con la vejez también se pueden combatir con un estilo de vida correcto. Claro, siempre es posible tener mala suerte y sufrir de cáncer sin una 'causa' como tal. Pero esto es mucho menos probable si puedes protegerte con las mejores opciones de estilo de vida saludable.

Por ejemplo, la enfermedad cardíaca es una de las causas principales de muerte entre los hombres, pero es muy posible reducir el riesgo de este problema realizando suficiente ejercicio y manteniéndose con una dieta diseñada para mantener la presión arterial y el colesterol al mínimo de sus niveles.

El Cerebro

Las mismas reglas se aplican con tu cerebro en cuanto al resto de tu cuerpo. En otras palabras, si mantienes tu nutrición activa y sigues usando tu cerebro, seguirá siendo ágil.

Analizaremos todo esto y mucho más en mayor detalle en los artículos siguientes, pero espero que esto sea una explicación suficiente para hacerte entender. El punto es que eres el/la responsable sobre la forma en que envejeces y si tomas las precauciones adecuadas, puedes mantenerte saludable, móvil y capaz hasta una edad avanzada.

Ésta serie de artículos actuará como una hoja de ruta y tu plano para ayudarte a hacer exactamente eso. Sigue estos consejos y podrás fortalecer tu cuerpo contra las fuerzas invasoras de la vejez temprana.

Siguiente Artículo hablaremos de:
Tener claridad mental diariamente ¿Es posible?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...