viernes, 3 de agosto de 2018

No, tus uñas no necesitan respirar (y otros 6 mitos en las uñas fueron desmentidos)



Cuando se trata de la salud de las uñas, muchas personas tienen información antigua que las mujeres han creído. Odiamos romper las malas noticias, pero muchas de ellas probablemente sean falsas. ¿Piensa que tus uñas necesitan "respirar" ? ¿Convencida de que los geles son más saludables que los acrílicos?...  Incorrecto.


Sigue leyendo...  pues estos son algunos de los mitos sobre las uñas más comunes.



Mito 1: tus uñas necesitan "respirar"
El lecho ungueal ya está hecho de células muertas, que no necesitan oxígeno, por lo que todo el conjunto "deja que tus uñas respiren" "el consejo es infundado. Mientras visitas un salón que sea seguro e higiénico, lo único que les es posible a las uñas si usas mucho esmalte de uñas es pueden tener una lijera coloración amarilla, que puedes cambiar fácilmente de varias maneras.

Mito 2: las manchas blancas en las uñas son causadas por una deficiencia de calcio
Estas manchas se llaman leuconiquia y no son causadas por deficiencia de calcio. En realidad, es causa de daño en las uñas debido a cosas como quitar mal geles o acrílicos o usar herramientas  duras.

Mito 3: los geles son mejores para las uñas que los acrílicos
Ambos contienen formaldehído, xileno tolueno y otros productos químicos tóxicos que no son necesariamente buenos para las uñas, por lo que uno no es más saludable que el otro. Todo depende de la aplicación segura y del proceso de eliminación para tí o tu manicurista de uñas, así que asegúrate de estar bien informado sobre cómo eliminar los geles correctamente.

Mito 4: cortar las cutículas harán que tus uñas crezcan más rápido
Si bien es cierto que quitar la piel de la cutícula hace que la uña parezca más larga, esa es casi la única verdad que hay para ese mito. Las cutículas actúan como una barrera contra la infección, lo que aumenta la probabilidad de infección en el lecho ungueal. Suavemente empujar hacia atrás tus cutículas después de aplicar un removedor de cutícula o aceite específico es todo lo que necesitas hacer.

Mito 5: cuanto más limites tus uñas, más sanas serán
Esto depende de cómo te las pintes. Nunca debes pintarlas de lado a lado ni usar un esmalte resistente, ya que esto causa fricción y puede dañar la placa de la uña. La dirección correcta te dará la forma deseada y no causará la rotura de la placa de tus uñas. Solo usa una lima de grano fino o una lima para uñas de cristal; son un poco más costosas pero vale la pena.

Mito 6: Si pones removedor en el esmalte de uñas ya muy desgastado, puedes conservarlo por  más tiempo
Esta solución instantánea para el esmalte en realidad empeoraba las cosas y disminuye la vida útil del esmalte. Invertir en un diluyente de esmalte de uñas para mejorar la calidad de un esmalte de uñas puede durar por más tiempo. Sin embargo, si el pulido es muy opaco y el diluyente no funciona después de varios intentos, es hora de echarlo.

Mito 7: los productos para niñas pueden proporcionar un valor nutricional a tus uñas
Solo la comida puede proporcionarle un valor nutricional a su cuerpo internamente. Los productos farmacéuticos pueden proteger la uña, pero las vitaminas infundidas en una fórmula no pueden proporcionar nutrición para unir las placas externamente. La única forma de cuidar verdaderamente tus uñas es la más obvia: comer y comer bien. ¡Pero no olvides hidratar esas cutículas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...