jueves, 4 de agosto de 2022

Por qué irse por lo orgánico y ¿qué significa eso?


 Antes de adelantarnos, consideremos por un momento precisamente lo que queremos decir con el término "belleza orgánica".

Por "orgánico", lo que realmente queremos decir es "sin usar productos químicos.” El término orgánico puede explicarse como “relacionado con o derivado de la materia viva.” 

Eso no significa que los ingredientes están necesariamente vivos, pero significa que deben ser naturales y “relacionado” con los seres vivos.

Los minerales cuentan como orgánicos, por ejemplo, ¡pero las rocas no están vivas!

Sin embargo, debido a que las rocas son creadas por las mareas, y debido a que se encuentran naturalmente dentro del cuerpo (sí, tus huesos están hechos de calcio y magnesio como el que se encuentra en la naturaleza), se cuentan como “orgánicos”.

 Cómo eliminar las verrugas de la piel con aceite de árbol de té orgánico

Cuantos menos pasos tuviera que pasar el producto antes de ser envasado, más “orgánico” lo consideramos.

¿Cómo se relaciona esto con la belleza?

La belleza orgánica significa crear el aspecto hermoso que deseas, pero sin recurrir al uso de productos químicos, compuestos y otras sustancias no naturales.

¿Por qué preguntas?

En realidad, hay una gran cantidad de razones para volverse orgánico cuando se trata de belleza. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Los productos sintéticos pueden ser dañinos

Una de las mayores y mejores razones para volverse orgánico es que los productos no orgánicos diseñados para la salud y la belleza muy a menudo incluyen productos sintéticos que en realidad pueden ser dañinos. Aquí están solo algunos de los compuestos peligrosos que podría encontrar si confías en productos cosméticos producidos en masa:

1 compuestos estrogénicos

Uno de los mayores peligros cuando se trata de usar productos no orgánicos es la gran cantidad de compuestos de estrogénicos que se ¡Se encuentra en muchos cosméticos e incluso en nuestra agua!

Los químicos estrogénicos se encuentran en todas partes, desde champús hasta cosméticos para maquillar. Incluyen parabenos (utilizados como conservantes), extractos de placenta y más.

 Cómo eliminar las verrugas de la piel con aceite de árbol de té orgánico

Entonces, ¿Qué tiene de malo esto? Bueno, esencialmente, aumenta la cantidad de estrógeno en el cuerpo. Para los hombres, esto es particularmente malo. ya que significa menos masa muscular, más grasa corporal, menos esperma y posiblemente incluso depresión, letargo e infertilidad!

Incluso se ha descubierto que muchos de estos compuestos son cancerígenos, lo que significa que aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de mama específicamente en hombres y mujeres.

2 El Aluminio

El aluminio se encuentra en una gran cantidad de productos diferentes, incluyendo antitranspirantes y algunos maquillajes. El aluminio bloquea temporalmente los conductos de sudor de la piel, pero puede ser absorbido en la piel donde también tendrá efectos similares al estrógeno.

3 perfumes

El perfume es un comodín que describe una gran cantidad de sintéticos compuestos utilizados para añadir "fragancia" a nuestros productos. Eso significa productos que están diseñados específicamente para hacer fragancias y también significa otras cosas como champús y suavizantes de telas.

Estos productos son bien conocidos por causar una serie de problemas incluyendo dolores de cabeza, mareos, erupciones cutáneas, decoloración de la piel y más. Algunos estudios también sugieren que pueden afectar el sistema central nervioso y conducir a trastornos del estado de ánimo tales como ansiedad y depresión.

4 Ftalatos

Los ftalatos son muy difíciles de evitar y se encuentran en todo desde lociones corporales hasta esmaltes de uñas y lacas para el cabello. Estos son usados para fortalecer los perfumes y demás tópicos como problemas reproductivos y un mayor riesgo de cáncer de mama.

¿Por qué las empresas insisten en añadir aromas artificiales a sus productos cuando hay tantos aceites esenciales con un olor fantástico?

5 DEA, TEA y MEA

Esto suena como el nombre del programa de Nickelodeon sobre tres gemelos... De hecho, sin embargo, estos tres productos son aditivos que se encuentran en cosméticos tales como protectores solares, humectantes y bases de maquillaje.

Se utilizan para actuar como tensioactivos, que son bien conocidos por combinar con nitratos para formar nitrosaminas que son potenciales carcinógenos (o cancerígenos)

Esto es bastante irónico porque algunas investigaciones sugieren que un número de bloqueadores solares naturales en realidad puede aumentar ligeramente su riesgo de cáncer de piel. También se muestra que la aplicación repetida de DEA causar daño hepático y renal en animales.

6 LED

Led fue retirado de los lápices escolares hace mucho tiempo porque  se ha descubierto que causa una serie de problemas de salud. Y sin embargo sigue siendo lugar común en tu maquillaje…

7 Amoníaco

El amoníaco se encuentra en muchos productos de limpieza y es un poderoso irritante que puede causar dolores de cabeza y problemas respiratorios. 

Casi siempre se inhala durante el uso y puede provocar bronquitis y asma en los casos más graves. Esto también es enloquecedor, ver ¡ya que el bicarbonato de sodio y el vinagre pueden limpiar muy bien la mayoría de las superficies!

8 Fluoruro

El flúor se encuentra en las pastas dentales y es muy eficaz para prevenir la caries dental. Desafortunadamente, sin embargo, también es lo suficientemente fuerte como para en realidad causa daño al esmalte y es algo que es mejor evitar cuando sea posible a menos que quieras experimentar 'moteado' o 'fluorosis'. Esto es especialmente cierto al ver como también hay mucho  fluoruro añadido a nuestra agua!

La regla de oro para recordar aquí es que cualquier cosa que entre en contacto con tu piel, o cualquier cosa que inhale, eventualmente entra en tu torrente sanguíneo. Si no te sientes cómodo comiéndolo, ¡entonces no lo frotes en tu cuerpo ni lo extiendas por tu casa!

Y solo estábamos arañando la superficie aquí también, no habíamos incluso llegó al cloro, al triclosán o a los muchos alimentos nocivos y aditivos por ahí...

Más razones para volverse orgánico

Otra razón para volverse orgánico es simplemente que los productos orgánicos tienden para trabajar mejor. En lugar de sustancias potencialmente nocivas, las empresas ahora se ven obligadas a utilizar ingredientes naturales que ayudar a nutrir y sanar la piel. Eso es enormemente preferible y más eficaz para proporcionar una piel más fuerte durante más tiempo.

En lugar de quemar la capa superior de aceite, por ejemplo, y potencialmente destruye la barrera natural de la piel, un producto orgánico utilizaría sustancias que ayudan a la salud del equilibrio hormonal de la piel para fijar naturalmente esos niveles de aceite. Lo que suena como si fuera obtener mejores resultados a largo plazo.

Finalmente, los productos orgánicos son más amables con el medio ambiente Y con tu cartera. En lugar de pedir productos que han sido hechos en masa dentro de una fábrica que lanza humo al aire, estarás usando productos elaborados con ingredientes naturales que puedes encontrar alrededor

tu hogar. Muchos de estos que ni siquiera necesita comprar, ¡solo hazlos tú mismo!

Fuente Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...