jueves, 29 de septiembre de 2016

Las causas de la pérdida de cabello en la mujer


Tips sobre la pérdida del pelo

¿Estás preocupada porque recientemente has notado que estás perdiendo el pelo y estás muy interesada en sus causas?  Existen varias causas, cualquiera de los cuales puede ser la responsable en  la pérdida de tu cabello.

Cualquier persona a cualquier edad puede comenzar a perder su cabello. Algunas de las causas son el estrés, la ansiedad, deficiencias en las vitaminas y minerales, las fluctuaciones hormonales, procesos de enfermedades, tendencias familiares de fumar y el consumo excesivo de alcohol.

El estrés y la ansiedad, mientras sean aparentemente incontrolables, pueden ser controladas y disminuidas al aprender técnicas para reducir el estrés y la ansiedad en su vida. 


Disponer de tiempo para ti y la planificación de tareas simples, como son la manicura, pedicura y masajes de cuerpo completo cada mes, y que sean con mayor frecuencia si es necesario, pueden  recorrer un largo camino para reducir la cantidad de estrés con el que tienes que lidiar el día a día.

Asegúrate de que comes una dieta rica en frutas y verduras para obtener las vitaminas y minerales necesarias para cada día. Si estás preocupada de que no puedas conseguir estas vitaminas y minerales necesarias para el día, entonces mi consejo es hablar con tu médico, la próxima vez que vayas, para que sepas lo que se recomienda como un buen suplemento vitamínico.

Las fluctuaciones hormonales, principalmente la menopausia, es una de las causas más comunes en la pérdida del cabello en la mujer. La menopausia causa tantos otros síntomas que en un principio ni siquiera se puede notar la pérdida del cabello, ya que tienen que ver tanto con los sofocos, cambios de humor, náuseas, dolores de cabeza y el insomnio que no estás segura de es la que mayor te afecta en gran parte del tiempo. 

Entonces se empieza a notar que tu cepillo de pelo, cuando lo utilizas ves más pelo en el después de usarlo. No es que esto significa que es demasiado tarde para hacer algo acerca de la pérdida de cabello por cualquier medio. Todavía se puede encontrar un tratamiento. Lo más conveniente es hablar con tu médico de cabecera.

El fumar cigarrillos y beber demasiado alcohol 

puede contribuir a la pérdida del cabello, ya que puede agotar tu sistema de vitaminas y minerales importantes por no mencionar el hecho de que los cigarrillos inhiben el flujo sanguíneo a determinadas zonas del cuerpo como las manos, los pies, las piernas y el cuero cabelludo. 

Si el flujo sanguíneo se restringe entonces esas áreas se privan de nutrientes y se ponen enfermos. Una vez que los folículos pilosos se ponen enfermos, no pueden recuperarse y luego mueren. Cuando los folículos mueren no pueden mantener el cabello más y así se produce su caída.

Si tienes una condición llamada “baja de la tiroides, o hipotiroidismo”, puede ser otra de las causas en la pérdida de tu cabello, especialmente en las mujeres. Tu médico puede ordenar un examen de sangre que le dirá si tiene hipotiroidismo y puede recetar medicamentos para aumentar la función de la tiroides.

Es posible que sólo tengas una tendencia familiar hacia la calvicie de patrón femenino y puede haber muy poco sobre lo que puedes hacer al respecto. Pero una vez más, consulta a tu médico.


Como ya hemos dicho, las causas sobre la pérdida de cabello en la mujer son numerosas, todo lo cual puede ser eliminado o disminuido con el tratamiento o los medicamentos recetados por tu médico. Habla con tu doctor para averiguar qué tipo de tratamiento es mejor para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...