Ir al contenido principal

Tratamiento para la piel seca

En el último número hablamos sobre algunas maneras de cubrir las ojeras y reducir la hinchazón. En este post vamos a hablar sobre cómo encontrar el remedio adecuado para la piel seca e irritada.

Cuando se trata de tratamiento de la piel seca hay una amplia variedad de diferentes opciones disponibles y encontrar el tratamiento adecuado para tu tipo de piel es extremadamente importante. 

Como con cualquier proceso para encontrar el tratamiento adecuado para tu piel seca puede tomar algún tiempo y paciencia, pero una vez que restauras su equilibrio natural tu piel se verá más radiante y juvenil.

Vamos a repasar algunos tratamientos caseros con los que te puedes aliviar la irritación en tu piel seca:

- Puré de aguacate

Tritura la mitad de un aguacate, mezcla con un par de gotas de jugo de limón y extiende la pasta en tu piel. Asegúrate de limpiar profundamente  tu cara antes de aplicar la pasta. Permite que permanezca en tu piel  entre 15 y 20 minutos y luego enjuaga profundamente, alternando agua caliente y fría. Esta es una gran manera de añadir humedad a tu piel y lograr más suavidad.

- Limpiar con agua mineral
Si sufres de piel seca y escamosa, especialmente en la cara, considera el uso del agua mineral. El agua del grifo está menudo cargada de productos químicos, como el cloro que eliminan los aceites naturales y nutrientes de la piel.

- Pasta de maní
- Mezcla de tres o cuatro cucharadas de maní, un poco de leche y una cucharadita de miel en una pasta suave. Un procesador de alimentos te funcionará mucho mejor para esto. Aplica la pasta en la cara, en cualquier otro lugar donde la piel es seca y deja que se seque completamente, luego lava con agua fría. Los aceites naturales y antioxidantes en el maní son excelentes para aliviar la piel seca.

* Advertencia - No utilices este remedio si eres alérgica al maní *

- Extractos de avena o lavanda
Antes de ir a la bañera, trata de añadir entre 5 y 6 gotas de aceite de lavanda o extracto de avena al agua. Cuando la piel absorbe el agua y se vuelve suave, también absorberá los extractos o aceites con el fin de mejorar tu piel seca.

- Baño de leche
Toma un baño de leche una vez al mes. Este es un remedio casero para la vejez también. Merece la pena probar porque  un baño de leche es muy relajante y suaviza la piel. No te preocupes,  no tienes que invertir en 20 galones de leche. La leche en polvo hará el truco.
Basta con hacer una búsqueda en internet  y encontrarás un sinnúmero de recetas sobre los baños de leche caseros.

- No olvides las frutas y verduras
Como lo hemos dicho antes, es una de las mejores maneras de tener la piel suave y sedosa incluyendo frutas y verduras frescas en su dieta diaria. Las frutas y verduras son ricas en vitamina B y vitamina A, y ambas de estas vitaminas son especialmente útiles para mantener una sensación de la piel joven, saludable y humectada.

Tu puedes experimentar con algunos de estos tratamientos y buscar otros (en línea),  y no tengas miedo de combinar diferentes remedios para que puedas tener una piel bien hidratada y con el tratamiento más adecuado para ti.


En el próximo número vamos a estar hablando de la elección de los mejores productos para el cuidado de la piel orgánica para tu piel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es la uña?

La uña es un apéndice de la piel, es una estructura dura, hecha en keratina la cual recibe el nombre de onix, su función primordial es proteger los dedos de golpes, maltratos o enfermedades en general.

Partes de la uña y su estructura 

Anormalidades y enfermedades de las uñas, las causas: una anormalidad puede ser genérica por traumas, por enfermedades o por uso de productos fuertes como blanqueadores o detergentes de limpieza.

Las enfermedades pueden ser muy severas como la tiroides, el lupus, las diabetes. Hay problemas como los cardiacos, el estres, problemas pulmonares o después de un embarazo, cambios hormonales, anemia, mala alimentación, debe tratarse con limas de agua aunque no mucho.

Una uña sana se reconoce por...

Su color, debe ser transparente o rosada
Por su textura, debe ser lisa
Por su forma, que sea almendrada (es la forma ideal) o ovalada, ojalá sea curva hacia arriba.

Por qué se producen las manchas blancas?

Normalmente está anomalía se presenta por mala alimentación …

Técnica de uñas postizas y extensiones.

Las extensiones se utilizan para alargar las uñas, no se recomiendan en uñas mordidas porque se puede transmitir alguna enfermedad. Desinfectar las manos. Realizar la manicura en seco (sin agua).Limar las uñas naturales. Aplicaremos removedor de cutícula. Remover la cutícula con el palo de naranjo y envolverlo en algodón la punta.Se deja la crema en la cutícula para que se ablande y se pueda remover fácilmente más tarde. Nota: el manicure normal se puede hacer en seco también. Después se echa el triclotrex o un desinfectante, se limpian las uñas y se quitan los padrastros con el Alicate. La extensión debe ser semi ovalada. Se coloca la crema hidratante, y el aceite en la cutícula haciendo un masaje en las uñas. Después se echa el triclotrex de nuevo o un desinfectante. Se pule con el bloque blanco, para quitarle el brillo natural y la grasa de la uña, la cual debe quedar porosa. Medir las extenciones, separar y seleccionar las extenciones. Deben quedar precisas, no pueden cubrir nada …

cómo comenzar un negocio de manicurista

Una carrera única y divertida es comenzar a trabajar con un servicio de manicura a domicilio.

Si tienes una licencia en cosmetología, o estás pensando en conseguir uno, no tienes límites para trabajar en un salón o por tu cuenta.

Muchas mujeres están buscando tener esta experiencia de trabajo por su cuenta y tu puedes iniciar un servicio de manicura en tu casa y por qué no a domicilio.

Puedes entrar en el negocio por sí misma con pequeños costos al inicio y con grandes recompensas.

Si tienes amigas y familiares mujeres quienes serán tus primeras clientas y fans, ya tienes por donde comenzar.
Para empezar tendrás que obtener tu licencia de manicura porque esto te dará más credibilidad. Debes colocar tu licencia en tu lugar de trabajo y también debes tener copias adicionales en caso de que el original se te pierda o se te dañe.
Sólo tu decides si realmente tienes las ganas de ofrecer un servicio de manicura, lo que te puedo decir es que es muy divertido, es como un hobbie, si esto rea…