El manicure y el pedicure son rituales de limpieza como lo son también ducharse, lavarse los dientes, el cabello, limpiarse la cara después del maquillaje, etc... son necesarios para una presentación óptima de nosotros mismos ante los demás.
Este ritual es tan necesario como todos los demás rituales que realizamos diariamente para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Para mi son rituales porque los realizamos cada día y si los dejamos de hacer, pueden ser un desastre para nosotros y para nuestra imagen.
El manicure y el pedicure son necesarios porque muchas personas no saben como cortarse las uñas de las manos y de los pies, es por eso que a veces tenemos enfermedades o molestias como uñas encarnadas, pequeñas piezas de piel y de uñas metidas en la piel, tenemos tambien los llamados "padrastros"o uñeros que nos duelen muchísimo a los lados de las uñas y que nos hacen ver mal, o por los molestos callos que no nos dejan movernos bien y la mayoría de nosotros dejamos que se pongan duros, en vez de quitarlos.
Ir donde la manicurista o pedir una a domicilio es importante por estas y por muchas razones más.
Muchas personas dicen "no necesito una manicurista para cortarme las uñas o mantenerlas bonitas, yo misma me las hago, o me las corto a mi gusto sin tener que pagar nada". Esta bien, yo respeto las opiniones de estas personas pero... deben preguntarse sinceramente si pueden cortarse las uñas correctamente y mantenerlas impecables ellas mismas.
Una manicura y un pedicure deben de hacerse cada 2 veces por mes como mínimo porque las uñas crecen rápidamente en la mayoría de las personas y las utilizamos diariamente para nuestro beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario