jueves, 4 de agosto de 2022

Cómo sanar tu piel con jabón orgánico para lavar ropa

Si tienes problemas con el acné o la piel grasa, existe la posibilidad de que haya probado casi todos los productos comprados en la tienda. Es posible que haya usado productos diseñados para secar la piel y eliminar la grasa, o tal vez haya probado productos que "queman" la capa superior de la piel para eliminar las células muertas de la piel.

Lo más probable es que esto solo empeore las cosas.

De hecho, lo más probable es que la piel enferma por productos no naturales para empezar. Y estos pueden incluir cosas que no son buenas como "productos para la piel".

Por ejemplo, si actualmente estás durmiendo sobre una almohada, entonces tu cara estará en contacto directo con el detergente para ropa. Si notas que el acné empeora en un lado de tu cara, ¡entonces podría estar teniendo una reacción a los ingredientes de ese producto!

¿La solución? ¡Haz tu propio jabón de lavar!

Cómo funciona

En cambio, los productos de detergente para ropa naturales se basan en aceite de coco, bicarbonato de sodio, aceites esenciales y otras inclusiones similares. Estos trabajan para quitar la grasa, para darle un agradable aroma y suavidad y para matar las bacterias. Sin embargo, ¡las altas temperaturas de tu lavadora podrán hacer esto último por sí solas!

Un simple tutorial para el jabón orgánico para lavar ropa

Si deseas intentar hacer tu propio jabón orgánico para la ropa, entonces esta es una excelente manera de ahorrar mucho dinero y asegurarse de que puede estar completamente seguro de lo que se has utilizado.

Una opción es simplemente mezclar un poco de soda en el lavado (carbonato de sodio) con un poco de bórax. El bicarbonato de sodio está hecho de sal común y piedra caliza y puedes comprarlo o hacer uno propio con bicarbonato de sodio normal. El bórax también es un mineral natural que contiene sodio, oxígeno, boro y agua. Se encuentra en la mayoría de los jabones y detergentes orgánicos y es muy útil para la limpieza. Simplemente ralle el jabón con dos cuartos de galón de agua y luego agrégalo a cinco galones de agua caliente del grifo y 2 tazas de soda para lavar. 

Hay algunas recetas diferentes de detergentes orgánicos para ropa que puedes probar, en youtube puedes encontrar recetas muy varias para hacer tu propio jabón, pero en este caso a menudo es más fácil comprar uno de los mejores productos de detergentes orgánicos para ropa ya preparados. Estos son asequibles, eficientes y completamente saludables y seguros. Sin embargo si te parecen costosos puedes optar por hacer tu propio jabón para lavar la ropa o jabón de ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...