jueves, 4 de agosto de 2022

Razones principales para cambiar a detergente orgánico

Elegir centrarse en la belleza orgánica y cambiar a cosméticos orgánicos significa reemplazar sus mascarillas para la piel, sus humectantes y su maquillaje.

¡Pero también significa más que eso! ¿Qué pasa con el detergente para ropa? Si bien normalmente no se considera un "producto de belleza", aún entra en contacto cercano con la piel y, por lo tanto, puede tener un gran impacto en su salud Y en su cutis.

Por qué debería usar detergente orgánico

¿Cuáles son los beneficios de usar un detergente orgánico para ropa? ¿Qué hace que esta sea una buena opción más allá de lo que normalmente podría comprar en una tienda?

Bueno, para empezar, comprar un detergente orgánico para la ropa significa que podrá evitar el uso de productos químicos agresivos. Esto significará de inmediato que es menos probable que dañe tu salud.

Si bien la mayoría de nosotros usamos detergentes regulares todos los días y estamos completamente bien, eso no quiere decir que sean completamente seguros y saludables. Bien puede ser que el efecto sea muy pequeño, pero todavía se está poniendo en un riesgo innecesario al elegir un producto sintético y aún puede encontrar que puede tener un impacto negativo en la salud de tu piel.

El problema con los detergentes para ropa convencionales

Esto se debe a que la mayoría de los detergentes para ropa usan una cantidad de toxinas e ingredientes tóxicos que se usan para eliminar realmente todos los gérmenes y bacterias. Estos incluyen una categoría de ingredientes conocidos como "surfactantes" que incluyen una amplia gama de diferentes productos químicos. 

Se sabe que algunos surfactantes liberan benceno, que es una toxina relacionada con el cáncer y los trastornos reproductivos. ¿Significa esto que usar detergente para la ropa te dará cáncer? Claro que no. Pero sí significa que tampoco sean necesariamente tan buenos para ti. Otros ingredientes también aumentan la probabilidad de reacciones alérgicas. Y lo extraño es que muchos de estos ingredientes no ayudan en absoluto con la limpieza, solo están ahí para hacer que el producto se vea mejor y huela un poco mejor.

Luego está el hecho de que el uso de detergentes sintéticos también puede ser algo duro para la ropa. Estos son productos químicos muy astringentes que pueden despojar a la ropa de su color y hacer que el material se vuelva "burbujeante" con el tiempo. El uso de productos naturales, por otro lado, significa que generalmente está utilizando ingredientes más suaves que pueden romper la suciedad y matar las bacterias sin dañar los materiales en sí.

¡Ah, y por supuesto, usar detergente orgánico para la ropa casi siempre le ahorrará dinero! existen varias ideas en canales de youtube en donde enseñan a cómo hacer diferentes tipos de jabones, detergentes, etc, por si estas interesado/a en hacer tu propio jabón, ya que los detergentes y jabones convencionales no son de confianza hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...