domingo, 26 de febrero de 2023

Causas de la caída del cabello femenino - Consejos para la caída del cabello en las mujeres

Imagen por Pixabay

¿Tu cabello se está adelgazando y cayendo? ¿Notas más mechones de cabello en tu cepillo para el cabello después de terminar de cepillarte el cabello por la mañana? ¿Qué tal más cabello en la bañera o en el desagüe de la ducha después de cada ducha? Estos podrían ser signos de que necesita investigar las causas de la pérdida de cabello en la mujer.

Si algunas de las mujeres mayores de tu familia han sido víctimas de la calvicie de patrón femenino, es posible que también corra la misma suerte. Si sabe cuáles son las causas, entonces tal vez puedas poner en práctica algunas tácticas de prevención y disminuir la predisposición a quedarte sin cabello.

Algunas causas deben ser razones médicas. Las tres razones médicas principales son la alopecia androgénica, el efluvio telógeno y la alopecia Areata.

La alopecia androgénica o calvicie de patrón femenino es la principal causa de pérdida de cabello en las mujeres. La alopecia androgénica puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento de su vida, especialmente si tiene una predisposición familiar a la caída del cabello. 

Esto significa que es hereditario y lo más probable es que experimente pérdida de cabello como la madre o la abuela. En la alopecia androgénica, lo que sucede es que los folículos pilosos se vuelven muy sensibles a los andrógenos en el torrente sanguíneo. 

Los andrógenos ingresan a los receptores de andrógenos en el folículo piloso y le indican a los folículos pilosos que produzcan menos cabello. Tu cabello se vuelve más delgado y pronto los folículos mueren y te quedas con menos cabello.

Cómo resolver el problema de la caída del cabello 

El efluvio telógeno es la segunda causa más común de pérdida de cabello en la mujer. Esta condición es causada por una mayor cantidad de estrés en la vida, cantidades inusualmente altas de estrés prolongado hacen que tu cabello se adelgace y se caiga. 

Es posible que notes este tipo de pérdida de cabello cuando quedes embarazada. Con todos los cambios por los que atraviesa tu cuerpo al estar embarazada, todas las fluctuaciones hormonales pueden causar adelgazamiento o pérdida del cabello. 

Sin embargo, por lo general, con la resolución del estrés elevado y prolongado, el cabello volverá a crecer bien.

La alopecia Areata es la tercera causa más común de pérdida de cabello en las mujeres y puede estar relacionada con inmunodeficiencias en el cuerpo de la mujer. Si la inmunodeficiencia se identifica, se trata y se resuelve, también lo hace la pérdida de cabello y éste vuelve a crecer.

Otras razones médicas por las que una mujer puede perder el cabello son las deficiencias de vitaminas y minerales, incluida la deficiencia de hierro que causa anemia. La disfunción tiroidea y los problemas hepáticos pueden causar adelgazamiento del cabello. 

Los tratamientos de quimioterapia para el cáncer harán que la mujer pierda el cabello, pero esto es solo temporal. Cuando se complete el ciclo de quimioterapia, su cabello debería volver a crecer. Cualquiera de estas condiciones puede ser temporal y cuando se trata correctamente y está bajo control, tu cabello puede volver a crecer y volverá a crecer. 

La menopausia es también una gran razón por la cual algunas mujeres pierden el cabello. Al igual que con el embarazo, la menopausia provoca todo tipo de fluctuaciones hormonales y el cabello se vuelve delgado y frágil.

Si la pérdida de cabello se vuelve severa, habla con tu médico acerca de las causas y solicita que te hagan una prueba para detectar cualquiera de las condiciones anteriores para descartarlas. Es posible que solo necesites aprender a disminuir el estrés en tu vida para recuperar tu cabellera completa.

Fuente de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...