lunes, 27 de febrero de 2023

Relajarse a través de un baño de aromaterapia

Un día agotador en la oficina con la cabeza pesada y los músculos del cuerpo un poco adoloridos, todo desaparecerá después de un baño tibio o un masaje. Desafortunadamente, los precios de dichos servicios son bastante altos, y ciertamente son lujos que no podemos darnos con regularidad.


Si los mismos aceites aplicados en el cuerpo pueden hacer maravillas, ¿por qué no usar lo mismo simplemente inhalándolo? Esta idea dio lugar a la aromaterapia y los estudios han demostrado que más personas se están involucrando en ella.

La aromaterapia proviene de aceites extraídos de plantas o árboles. Algunos ejemplos de estos son la manzanilla, el jazmín, la lavanda, el sándalo y el ylang-ylang. Estos se envasan en botellas pequeñas y se vierten en gotas con agua tibia; podemos usar velas aromáticas para que tengan un efecto sorprendente en la persona.

Pero, ¿Qué hace que un baño de aromaterapia sea tan efectivo? 

La clave de esto son los diversos olores, que ingresan por las fosas nasales y luego llegan como una señal al cerebro. Le da a la persona un cierto subidón haciéndola sentir feliz y renovada.

Esto realmente hace que un baño de aromaterapia sea diferente porque el aroma del jabón o champú utilizado nunca puede compararse con lo que ofrecen los aceites. Después de acostarte en la bañera durante quizás unos quince minutos, puedes levantarte y tomar una ducha para enjuagarte todo el cuerpo.

Lo bueno de esta nueva tendencia para quitar el estrés es que un baño de aromaterapia se puede hacer en casa. Esto realmente ahorrará unos cuantos dólares en lugar de ir al spa, especialmente cuando los diferentes aceites se pueden comprar en línea o en una tienda.

A veces, en lugar de usar solo un aroma, es posible mezclar unas gotas para crear algo que tenga un efecto más fuerte.

Un buen ejemplo que ayudará a aliviar los dolores corporales y el solo hecho de mezclar 20 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de romero y mora, 5 gotas de menta y aceite de ciprés mezclados con un poco de aceite de masaje, pueden hacer que el dolor desaparezca.

Para saber más... Sales de baño 

Otra gran idea para mezclar en el agua tibia es echar 20 gotas de geranio, 10 gotas de bergamota e ylang ylang con 5 de incienso y 5 de madera de cedro. Esto debes mezclarlo nuevamente con aceite de masaje antes y echártelo directamente en el dolor.

Aparte del aceite y las velas, algunos incluso han intentado usar sales de baño que se disuelven en el agua. Puedes incluso reproducir música suave de fondo transformando el baño en un spa en miniatura.

Antes de intentar cualquier cosa, es una buena idea verificar si eres alérgica a alguno de estos aceites. A veces, podemos hacer algunos experimentos al mezclar un aroma con otro de antemano para poder disfrutar de la experiencia. La persona podría descubrir algo nuevo que nunca antes había probado hasta ahora.

Debes ser consciente de que la aromaterapia no es la solución para alguien que sufre una dolencia grave. Sin embargo, los estudios han demostrado que puede ayudar a mejorar o incluso a fortalecer el sistema inmunológico.

Entonces, la próxima vez que te sientas estresada/o, en lugar de tomar algún medicamento, tal vez no sea una mala idea acostarse en la bañera después de todo para poder recargar todas las baterías y prepararse para otro día en la oficina.

Image by Couleur from Pixabay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...