lunes, 3 de octubre de 2016

¿Cómo Resolver el Problema de la Caída del Cabello?

En el último número hablamos sobre algunos consejos rápidos y fáciles de forma natural. En este tema vamos a repasar algunas formas simples y eficaces para ayudar a detener la caída del cabello.
Muchas personas consideran que la pérdida del cabello como un problema exclusivo del sexo masculino, pero la verdad es que la pérdida de cabello puede afectar a las mujeres también e incluso a los niños. 

Existen muchos factores que pueden conducir a la pérdida del cabello. La herencia es a menudo un principal contribuyente, pero una mala alimentación, problemas de salud y otros factores también pueden producir la caída del cabello.

Si usted está preocupado con el adelgazamiento del cabello no se desespere, hay varias cosas que puede hacer para reducir su caída, detenerla e incluso revertir el proceso completo.


Vamos a repasar algunas cosas fáciles que puedes hacer de inmediato y que puede ayudar a prevenir la caída del cabello e incluso ayudarle a crecer de nuevo.


Piensa en un jardín, que nunca va a tener plantas sanas si no tienes la calidad del suelo para ellas. El cuero cabelludo es como el "suelo" para el cabello, que necesita para estar sano con el fin de producir un "cultivo" sano de cabello. Asegúrate  de que al lavarte el cabello, lo que debes hacer a menudo es evitar la acumulación de suciedad, aceites y residuos de productos para el cuidado del cabello, que se tomate un tiempo para hacerte un masaje en el cuero cabelludo suave.

- Ten cuidado con los productos que utilizas. Al usar champús y acondicionadores debes tener en cuenta todos los productos naturales. Muchos champús todavía tienen sulfatos en ellos. Estos son productos químicos muy agresivos y se mezclan en el  champú para crear espuma, pero el efecto a largo plazo sobre tu cabello, y en el cuero cabelludo, puede ser muy grave.

- Las ondulaciones permanentes, coloración del cabello y dispositivos para peinar con calefacción, incluyendo secadoras de cabello. En lugar de dejar que tu pelo se seque aire tanto como sea posible, esto va cobrando factura con el tiempo. Si deseas colorear tu cabello espera al menos 6 semanas entre cada tratamiento.

- Trata de evitar peinados que pueden romper tu pelo. Cosas como colas de caballo y trenzas son horribles para el cabello y el estiramiento puede causar un daño permanente. Trate de usar estos estilos con moderación.

- Asegúrate de mantener tu cabello saludable con tu cuerpo sano. Al igual que con tu piel una dieta saludable es esencial para el crecimiento de una hermosa melena. Trata de tomar las vitaminas y los minerales necesarios. Igualmente beber mucha agua y dormir lo suficiente. A menudo olvidamos que lo que sucede en el exterior de nuestro cuerpo, tales como la pérdida del cabello, a veces es un resultado directo de lo que está pasando dentro de nuestro cuerpo.

- Puedes ampliar tu dieta tomando suplementos como el calcio, en particular, que se ha demostrado que ayuda a fortalecer las raíces del pelo y los folículos pilosos en el cuero cabelludo, con lo cual puede conducir a un mayor y más grueso crecimiento.

Siguiendo algunos de estos pasos simples, estoy segura que pueden ayudarte a mantener un cabello saludable y hermoso para los próximos años.

Nosotras como mujeres, pienso que hemos aprendido mucho acerca de nuestros cuerpos en las últimas décadas especialmente cuando se trata de anti-envejecimiento. Ahora sabemos que algunos signos del envejecimiento no son inevitables. Tenemos cierto control y sólo hacemos unos cuantos simples cambios en nuestra rutina diaria que puede ser saludable en el interior y también el reflejo del más hermoso exterior.

En el próximo post vamos a estar hablando de algunas grandes maneras para cubrir las ojeras y reducir la hinchazón.


Un saludo chicas!!


1 comentario:

  1. Gracias por este artículo.
    La verdad es que la caida del cabello es uno de los problemas con los que sufrimos en silencio.
    Afortunadamente encontré que puedo usar ketokonazol para la caída del cabello y voy a empezar a ver si funciona.

    ResponderEliminar

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...