sábado, 18 de marzo de 2023

Tipos de manchas en la piel por el sol

Imagen de Pixabay

Existen varios tipos de manchas en la piel que pueden ser causadas por la exposición al sol. Aquí te presento algunos ejemplos:

  1. Manchas solares o lentigos solares: son manchas oscuras, planas y redondas que aparecen en áreas expuestas al sol, como la cara, las manos, los hombros y los brazos. Suelen ser de color marrón claro a oscuro y pueden aumentar en número con la edad.
  2. Melasma: es una mancha oscura y desigual que aparece en la cara, particularmente en la frente, las mejillas y el labio superior. Es más común en mujeres y se cree que está relacionado con el estrógeno, la luz solar y la predisposición genética.
  3. Efélides o pecas: son pequeñas manchas marrones o negras que aparecen en áreas expuestas al sol, especialmente en personas con piel clara. Suelen aparecer en la cara y en el cuerpo y son más comunes en personas jóvenes.
  4. Queratosis actínicas: son manchas escamosas, ásperas y de color marrón claro a rojo, que aparecen en áreas expuestas al sol, como la cara, las manos y los brazos. Pueden ser precursoras de cáncer de piel.
  5. Eritema solar: es un enrojecimiento de la piel que aparece después de una exposición prolongada al sol, especialmente en personas con piel clara. La piel puede estar caliente al tacto y dolorida, y puede ser un signo de quemadura solar.

Es importante proteger la piel del sol y utilizar protector solar adecuado para prevenir la aparición de manchas y otros problemas de piel relacionados con la exposición solar.

¿Cómo proteger la piel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...