viernes, 17 de marzo de 2023

Tipos de manchas en las uñas

 

Imagen de Pixabay
Existen varios tipos de manchas que pueden aparecer en las uñas, algunos de los más comunes incluyen:

Manchas blancas: Son las manchas más comunes y suelen aparecer como pequeñas manchas blancas en la uña. A menudo son causadas por un traumatismo menor en la uña, como golpearla contra algo, pero también pueden ser el resultado de una deficiencia de calcio, zinc o hierro.

Líneas de Beau: Estas son líneas horizontales que aparecen en la uña y que indican un problema en el crecimiento de la uña. Pueden ser el resultado de una enfermedad o un traumatismo en la uña.

Manchas amarillas: Estas manchas pueden ser causadas por el uso frecuente de esmalte de uñas, tabaco o incluso algunas enfermedades. También pueden ser una señal de una infección por hongos.

Hematomas subungueales: Son manchas oscuras debajo de la uña que aparecen después de un traumatismo en la uña. Pueden variar en tamaño y pueden tardar semanas en desaparecer.

Es importante señalar que si notas algún cambio significativo en tus uñas, como manchas nuevas o un cambio en la forma de la uña, debes consultar a un médico para descartar cualquier problema de salud subyacente.

Pruebe las uñas de Gel con aspecto único

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...