lunes, 27 de febrero de 2023

Masajee a su manera: Hacia un mejor bienestar


La aromaterapia es una forma maravillosamente natural de tratar dolencias comunes. Funciona estimulando la conexión entre el cerebro y el cuerpo utilizando el sentido del olfato como punto de estímulo.

El uso de la aromaterapia se puede incorporar a la vida diaria mediante el uso de velas, de jabones y demás. 

Sin embargo, para poder obtener todos los beneficios de la aromaterapia, debe tomarse en serio y aprender todo sobre la aplicación tópica de aceites esenciales en las áreas afectadas para una experiencia completa de curación.

Qué mejor manera de incorporar la aplicación tópica de aceites esenciales que usarlos para un masaje de aromaterapia. Puedes disfrutar del masaje de aromaterapia en pareja o solo/a. Todo lo que necesitas hacer primero es aprender y comprender qué aceites esenciales son mejores para poder comenzar un masaje de aromaterapia. 

Cuando hayas decidido qué aceite esencial usar, debes mezclar un aceite esencial con un aceite portador de tu elección y la proporción habitual es de 10 gotas de aceite esencial por onza de aceite portador.

Puedes utilizar diferentes técnicas de masaje en la aromaterapia. Sin embargo, puede ser beneficioso investigar un poco sobre la mejor manera de combinar un masaje con la estimulación adecuada del punto de acupresión para obtener el mejor efecto.

Un masaje de aromaterapia es maravilloso porque te envuelven los aromas (valga la redundancia) aromáticos del aceite esencial de tu elección y, al mismo tiempo, obtienes los beneficios directos de la aplicación tópica de estos mismos aceites. Ya sea que estés dando el masaje o recibiéndolo, ambas partes se beneficiarán de esta técnica de aromaterapia.

¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?

Si estás haciendo el masaje, asegúrate de elegir un área tranquila y relajante en tu hogar para hacerlo. Quizás puedas hacer tu propio masaje después de un maravilloso baño relajante con velas. Puedes masajear tu cuerpo con los aceites esenciales elegidos dentro de la cálida comodidad de tu baño.

Trabaja los aceites esenciales en las áreas afectadas.

De esta manera, te beneficias al oler los aromas de los aceites esenciales, pero también un masaje puede inducir a la irrigación de sangre oxigenada en el área que estás masajeando. Además, la aplicación del aceite esencial en la zona afectada te dará un alivio instantáneo al penetrar en las capas de la piel.

Para que un masaje de aromaterapia puedas disfrutarlo en soledad y en total relajación, puedes contratar los servicios de una masajista profesional.

Ya sea que decidas emplear el masaje solo/a, en pareja o con un profesional, asegúrate de aprovecharlo al máximo. Sitúate en una posición y un lugar relajante. 

Un último consejo: utiliza los tipos de aceites esenciales adecuados para las dolencias o problemas correspondientes. Por ejemplo, si tu objetivo es aliviar un dolor de cabeza, simplemente masajea la nuca con una mezcla de aceite de romero y lavanda. 

Sin embargo, si te duelen los músculos y las articulaciones cansadas, puedes probar una mezcla de una parte de eucalipto, albahaca y salvia combinada con 4 partes de tu aceite favorito, como almendras dulces o jojoba.

Fuente de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comer saludablemente

  Imagen de Pixabay  Comer saludablemente es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y promover tu bienestar general. A no s...